lunes, 21 de enero de 2008

Nissan 350z


El Nissan 350 Z es un coche único en el mercado español. No hay ningún otro coupé con una potencia de 280 caballos por un precio similar. El 350Z cuesta 40.950 €, menos que algunos otros deportivos que se ofrecen, pero este es un coche que levanta mucha curiosidad. Para el conductor, aparte de la línea exterior, hay dos factores que se aprecian de forma inmediata a los pocos cientos de metros tras salir del concesionario: la dureza de las suspensiones, firmes pero no incómodas, y un sonido a deportivo. Con más kilómetros, el conductor apreciará más detalles, unos muy buenos para un deportivo y otros no tanto. Entre los primeros está un motor que responde de forma agradable en toda la gama de revoluciones y, especialmente, por encima de 4.500 rpm . No obstante, este motor no hace que las prestaciones del 350 cuadren con su potencia. También son puntos fuertes la caja de cambios de seis velocidades, dura pero rápida, y los frenos, que son potentes y de excelente tacto. De serie tiene ABS y también control de estabilidad. La dirección, quizá excesivamente dura para ciudad, no resulta demasiado rápida. Ese conjunto de elementos determina un coche con buena estabilidad en curva rápida, pero no tan buena en curva lenta, donde resulta demasiado morrón.

La suspensión, a pesar de su dureza, absorbe bien las irregularidades del terreno por lo que en las autovías españolas, llenas de sobresaltos, a velocidades elevadas, se puede circular con la tranquilidad de no tener que corregir trayectorias porque un badén o una junta de dilatación haya desviado la línea de marcha del coche. El volante no tiene ajuste longitudinal y la palanca del cambio queda muy retrasada con relación al volante, lo que puede impedir actuar con rapidez sobre ella. Como no tiene plazas traseras, atrás hay dos lugares donde llevar equipaje; detrás de los asientos o en el maletero. Éste tiene un volumen
de 235 litros, que es más bien poco. Los neumáticos delanteros son 225/45 y los traseros 245/45, opcionalmente se pueden montar unas llantas de aluminio forjado también de 18 pulgadas de diámetro, que pesan 4 kg menos que las que vienen de serie. De serie tiene faros de xenón, alarma, retrovisores calefactados, preinstalación de teléfono y control de velocidad de crucero. Opcionalmente puede llevar el volante, asientos y reposacabezas en piel de color naranja. Está disponible en seis colores distintos, dos sólidos y cuatro metalizados. Según Nissan, «las elevadas exigencias y las velocidades más altas de los conductores europeos han aconsejado a Nissan efectuar un notable trabajo de adaptación del 350Z». El modelo europeo tiene mejoras aerodinámicas (una toma de aire distinta, un pequeño alerón y un difusor en la parte trasera de la carrocería), que mejoran la estabilidad a gran velocidad. El coeficiente aerodinámico del modelo europeo es 0,29, un dato bueno. Nissan también asegura que el radiador es más grande y que el diferencial va mejor refrigerado.







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