jueves, 15 de mayo de 2008

Opel GT














El Opel GT es un descapotable de dos plazas, tracción trasera y techo de lona de accionamiento manual. Destaca por su relación entre precio y potencia.

Tiene un motor de 264 CV de potencia y su precio es 31.400 €. Además del Opel GT, sólo hay dos modelos en el mercado con una potencia de al menos 250 CV y un precio inferior a 35.000 €; los dos son turismos: el Mazda3 MPS y el Opel Vectra 2.8 Turbo.

Para encontrar otros descapotables que tengan una capacidad similar de aceleración hay que gastarse, como poco, 10.000 € más. El Opel GT acelera tanto como cabe esperar de un coche no muy pesado con un motor turboalimentado de 264 CV.

A pesar de la fuerza que tiene el motor, el consumo puede ser relativamente bajo en determinadas circunstancias.

Como la posición de conducción es baja, la carrocería se balancea poco y la suspensión es dura (en ocasiones incómoda); la conducción del Opel GT se asemeja a la de otros descapotables deportivos de dos plazas, como un Mazda MX-5 o un BMW Z4 Roadster.

Se diferencia de los descapotables más estables porque tiene alguna limitación para aprovechar sus cualidades en carreteras de curvas, como la potencia y resistencia de sus frenos. En relación a otros descapotables satisfactorios para un uso variado (como un Audi TT Roadster), el Opel GT no tiene ni su faceta práctica, ni su facilidad de conducción.

El Opel GT carece de un mínimo de funcionalidad como coche de diario. El accionamiento del techo requiere más pasos de lo habitual en otras capotas de accionamiento manual y prácticamente se queda sin maletero cuando se baja el techo. Dentro del habitáculo hay pocos huecos accesibles para dejar objetos. No hay problemas de espacio para dos adultos de talla superior a la media.

De serie tiene, entre otros elementos, aire acondicionado, control de estabilidad, elevalunas eléctricos, control de la velocidad de crucero y llantas de aleación de 18".

Las únicas opciones de fábrica son la pintura metalizada y un paquete de equipamiento que consta de tapicería de cuero y un equipo de sonido con seis altavoces con lector de MP3. Como opción de fábrica hay algún elemento decorativo para la carrocería, un deflector aerodinámico para cuando se va descapotado y dos bolsos para el maletero.

Opel recupera la denominación «GT» para nombrar a un modelo. El anterior Opel GT fue un cupé biplaza, mostrado en 1965 y del que se fabricaron más de 100.000 unidades entre 1968 y 1973; el 70 por ciento fueron vendidas en EE.UU.

El Opel GT no está derivado de un coche con techo fijo, sino que está pensado desde un principio para ser descapotable. Mecánicamente está basado en el Pontiac Solstice, un modelo que se vende en mercados americanos desde 2005.